fbpx

Acceso campus Vértice

Certificados de Profesionalidad

Próximas convocatorias

Certificados de Profesionalidad Gratuitos

En Academia Torralba ofertamos Certificados de Profesionalidad dirigidos a trabajadores ocupados y a personas desempleados. El objetivo es capacitar a los usuarios para que puedan desempeñar las funciones.

Consulta las próximas convocatorias de nuestros Certificados de Profesionalidad.

PRÓXIMOS CURSOS

Promoción turística local e información al visitante

Gestión Ambiental

Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Creación y gestión de viajes combinados y

Actividades de gestión administrativa

Interpretación y educación ambiental

Qué es un Certificado de Profesionalidad Gratuito

Los certificados de profesionalidad gratuitos son títulos oficiales, con validez en toda España y expedidos por la Administración laboral, que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Su duración está entre las 200 y 900 horas y son cada vez más primordiales para poder trabajar en determinadas áreas de empleo.

Para personas ocupadas, es decir, gente con un empleo por cuenta ajena, asalariado o que ejercen una actividad por cuenta propia que quieran completar su formación. También están dirigidos para personas desempleadas, aquellas que se encuentran en edad de trabajar, están inscritas en la oficina de empleo y buscan formación para encontrar una oportunidad laboral.

Estos certificados están compuestos por tres niveles de acceso. El primero no requiere estudios previos, el segundo nivel exige ESO o FP1 o similar y, el tercero, bachillerato o FP II o equivalentes. Para especializarte en el centro CES Formación y Empleo tan solo debes inscribirte en tu Oficina de Empleo y ser residente en la Comunidad de Madrid. En el caso de no disponer de la titulación mínima exigida, el centro de formación os facilitará unas pruebas de competencia de nivel correspondiente para convalidar los estudios.

Los Certificados de Profesionalidad gratuitos te permiten acreditar tus competencias en distintas áreas de especialización que muchas empresas necesitan. Contribuirá, no sólo a tu desarrollo profesional, sino también a tu desarrollo personal, brindándote la seguridad de que tus aptitudes estén reconocidas y garantizando que posees las competencias, habilidades y conocimientos necesarios, así como experiencia demostrable para tu trabajo.

Al tratarse de un documento oficial, se valora positivamente en los procesos de selección que convoquen las Administraciones Públicas y, además, te acredita profesionalmente ante la empresa privada.